domingo, 19 de mayo de 2019

COMODA TALLADA SIN PAREJA.






    Después de un tiempo sin postear en el blog; aquí estamos de nuevo a la carga. También hay que desconectarse un poco del tema. Porque después de trabajar en el taller, regresar a casa y dedicar un par de horas más al mismo trabajo, con el tiempo llegas al aburrimiento; pero por el otro lado es bonito mostrar también como llegan algunos trabajos y como salen.

    Para los que me seguís eventualmente aquí el blog, hace poco también estoy por el Instagram.
Me localizareis por anxomosquera_artesania. Si no estás en las redes, estás muerto y tal como está el panorama. hay que estarlo .

     Hoy voy a mostrar la restauración de una Cómoda de Castaño macizo solitaria. Para complementarla le hice un espejo tallado a parte. Las fotos del paso a paso del espejo se me chafarón y conservo la final.
 Esta es una pieza  con una talla estupenda, muy bien ejecutada, lástima de la manía de aplicar
tintes tan oscuros. Ahora al eliminarlo la pieza se ha vuelto más agradable visualmente.

    Como siempre; se han subsanado problemas de insectos y problemas estructurales.
Los acabados de estos muebles tallados hay que evitar lacados duros, por que el día de mañana al que le toque restaurar, destrozará los perfiles de las tallas. Las fases de acabado han consistido en tapar el poro, glaseado , acabado final, manos de Goma laca y encerado con patina cerezo salvaje ( rojizo-castaño oscuro ).  Paciencia y amor dan buenos resultados. Gracias por seguirme. THE END.










Restauración de muebles en Negreira, Galicia. Ebanista de tradición, restauración de mueble antiguo, reproducción de muebles, diseño y creación de pieza ...



No hay comentarios: