domingo, 19 de febrero de 2017

DOS EN UNA Y AL RESCATE DEL PASADO.

 
RESTAURACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE MUEBLES DEL AYER.

    Estas piezas de antes, tienen su esencia, nos trasmiten recuerdos del ayer, de nuestros abuelos y padres; como en este caso, un costurero de madera de peral y pino. También un velador de salita, en donde nos podemos imaginar hace más de un siglo a las señoras cosiendo y tomando unas pastitas con café, o emporrando alguna copita de Anis del Mono, vete tu a saber !!.

 Una de las piezas estaba tan mal por el ataque de insectos xilofagos, que no quedó mas remedio que hacer una copia. La otra, también muy atacada por los bichejos, tan solo tuve que rehacer una talla, consolidar la madera y pequeños arreglillos aquí y allá.
Como siempre - maquillaje de la señorita pepis -, la goma laca y cera con patina como acabados supremos.

                                                             Un saludo a todos !!!






En esta réplica utilice la madera de arce como material, ante el peral y pino. Tenía unos restos en el taller con un veteado bonito y además con cierto manchado por el hongo del azulillo, cosa que me importo porque me servia también como efecto de envejecimiento para el aspecto final de la pieza, maridándose muy bien con el patinado final  formado por pequeños golpecillos, arañazos, tintados y destintados, goma laca con color y cera con patina.
En los videos - cutrillas  - que os pongo abajo, ya veis la manera de hacer que lleve a cabo.
Eso si, siempre desde el 100 % hecho a mano.




Creando capas de Goma laca.
















Publicar un comentario