lunes, 20 de mayo de 2013

COMBUSTIBLE A GO-GO-GO !!!!!!!!!!! AUXILIOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!


     Una semanita de los más curioso, una de cal y otra de arena. En una toco el cielo y en otra casi me tienen que meter en la UVI por intoxicación. Algunos inteligentes creen que para matar los bichejos, lo más ideal es aplicar una " falsedad URBANA " y esta es lo de aplicar el COÑAZOOOOOO !!! del Gasoil a todo lo que signifique madera; pero no digo gotitas, un EMBALSEEEEE !!!.

 ******************************************************************************


           La historia de este mueble es la paradoja de la no restauración; voy a ver una sillería de una clienta, que ahora es muy buena clienta para mi y me enseña la cómoda con aire circunspecto; así con un ojo hacia abajo, otro hacia arriba, frunciendo la mejilla y estirando los labios para un lado, con cara de interrogante de lo que yo iba a decir. Para más inri la cómoda fue entregada dos horas antes por unos señores del oficio. Entregada y cobrada.

   Para mi es SAGRADO nunca criticar el trabajo de los colegas delante de un cliente, pero si me piden que opine sobre como yo haría ese trabajo,  si !!!; no faltaría más. Siempre y cuando lo visto sea una BAZOFÍA como en este caso.
El problema radica en la poca moral, jeta, intromisión y falta de respecto por el trabajo. La avaricia a la larga rompe por algún lado; estoy de acuerdo que tenemos que ganar DINERO por que es el parné del que se vive diariamente. Pero esto no, no, no, no.!!!!!!!!!!!, y a mi también me gusta ganar y mucho, pero no hacer esta clase de gilipollada !!!!!!.


   La cómoda fue barnizada, sin limpiar; barnizaron con poliuretano bi-capa con color rojo plásticoso sobre la mugre, que es natural en estos muebles con muchos años.


   A la carcoma le dieron, bien; encharcaron completamente el mueble en el apestoso GASOIL DE MARRAS: leyenda urbana que esto es estupendo para matar los insectos de los muebles.
Si no los mata por toxicidad, asfixia; los mata por ahogo. glu, glu,glu !!!!!!!

   Tenía tal cantidad de gasoil las fibras de la madera, que un poquito que apretaras, rezumaba.
Esto produjo decoloraciones raras por debajo de la capa, capaLLÓN de laca y el horrible PESTAJO a combustible; que ropa podría meter ahí la pobre señora.

   En uno de los cajones enrrasaron tanto el fondo que ya no había laterales y por encima colocaron un fondo de tablero aglomerado de partículas, sin barnizar y Sapellí. ARJJJJJJ!!!!!!!!!, el resto es Castaño.
Para encolar o pegar, no utilizaron cola animal, cola blanca, cola amarilla; que va, SICA y además me los imagino con la pistolica y el bote cordoneando SICA.

   Los carriles de los cajones estaban desgastados, no los rehicieron, añadieron trozos de Pino reciclados de palé y clavados con puntas de acero. Estos no restauraban, si no que encofraban, ya que algunas maderas tenían letras de esas de numeración de los palés.

   Cuando inspeccioné la trasera, veo una tira de friso atornillada con tornillos modernos  tapando dos tremendos boquetes producidos por un ataque de termitas.
A modo de patas, que las tendría; dos tacos salientes y a desigual medida uno del otro, clavados por debajo con dos tremendas puntas de las que llamamos aquí en Galicia de canco. Son unas puntas que sirven para clavar pontones. De unos 10 Cm.



   Resumiendo en las aberraciones, que mi trabajo ya lo veis abajo, en esta cómoda rústica pero bonita.
Cabe destacar el proceso de eliminación del Gasoil, por evaporación, calentándolo con un soplete de aire caliente, y añadiendo dosis enormes de paciencia y tiempo.
Lo peor es aguantar la humareda que se producía, casi me ahogo.
Por lo menos tener decencia y si no se domina un tema, a otra rama mochuelo !!!!!


      TENDREIS ALGUNO DE VOSOTROS UNA HOJA EXCELL PARA SOPTIMIZSAR LA           OPERACIONES DE UN TALLER , DONDE LA PODRÍA CONSEGUIR ?????































































  video



video

Publicar un comentario