miércoles, 27 de febrero de 2013

AVATARES DE LA PATA ALFONSINA + CONDICIONANTES


Hoy haré una breve introducción de ciertos condicionantes que nos encontramos en a veces en nuestro trabajo artesano y os pongo como ejemplo esta restauración.
No todo sale del petroleo, ni todo viene de una empresa especializada en ese producto.
Quizás a veces el ingenio lo tenemos dormido e invernando, como yo esta temporada, sin bloguear nada, pero eso si; ocupadito !!!!.
Muchos elementos, los tenemos  e incluso los bebemos, nos llevan al disfrute emocional sensitivo, y después de toda esta explosión sensitiva, viene el ahorrito, por que no, usar las borras de café como tinte, emparejador maravilloso de tonos marroncetes amelados, o el té, o el vino tinto barrantes, dando lugar a sobreados de caoba inglesa, vinagre con puntas de hierro maceradas para el roble agrisado y sigo.......................
 
 
















                                                         CONDICIONANTES

   Como condicionante me refiero a que muchas veces en el terreno de la restauración o conservación 
el humano se encuentra con marrones ( problemillas ), que por falta de máquinaria especial para ese 
menester que se está haciendo; tiene que desarrollarla a modo Neandertal como es este caso.

    La luneta que tengo es de boca bastante estrecha, esto me indujo a desarrollar una de madera con 
tornillos y ruedas de skeiters; para más guasa una enorme y la otra una miniatura. 
Por lo demás la cosa salió de perlas, bajo costo, evolución mental y disfrute del cachondeo, todo vale.
Soy de los que guardan todo tipo de tornillos, trozos de cosas, muelles, un sin fin de chatarra, que para algunos es chatarra y para mi, ahorro de pesetillas en mi bolsillo.
Como dice mi padre, no se pueden tirar ni los pedos...!!!!!
   




























Borras de café de máquina recalentadas e rehidratadas más gotas de amoniaco como fijador.







S
Publicar un comentario