lunes, 7 de mayo de 2012

TOCAMOS LA LIRA, MUCHACHOS /AS...!!!!





















































    Como indico a veces los muebles antiguos que más me gustan a parte del los Modernistas desde luego, son los del Siglo XVII y XVIII. 
Rondando en mi cabeza y apuntillado por mi madre, para que le hiciera una mesa solida para amasar las empanadas; me decidí por hacer una a mi manera influenciado por el Siglo XVII y siendo bastante respetuoso con las lineas y formas de esta época, tan solo hice  pequeñas variaciones para poder adecuarla  al menester debido. Esta va exenta de tapa, la susodicha irá de mármol. Los amasados se hacen mejor en mármol que en madera.
Las medidas de la tapa son bastante equilibradas 2 me. de largo x 1.10 me de ancho., es decir un buen lonchón.
Al pensar en el mármol, recapacité en que debería de llevar un apoyo consistente en el centro y a su vez pensando en la transportabilidad de la mesa, ya que se desmonta totalmente.
La madera usada ha sido Cerezo en las patas, Castaño en la estructura superior y Serpín ( muy dura ) en la chambrana. El grosor de la madera es consistente, no baja de 12 cm, buena para zarandear y golpear cuando se toman cuatro vinos o algún chupito.





Publicar un comentario