sábado, 5 de marzo de 2011

LAS ALAS DE LA MESA MULTI-FORMA


















    Esta pieza la he hecho estos días, es de madera de castaño macizo, las formas son sacadas de una de época de madera de cerezo y patas de caoba, las dimensiones son exactas a la antigua.
El tinte nogal claro que apliqué es hidro-alcohólico para evitar el repelo de la madera, lo apliqué con botella de aerosol de esas del limpiacristales y después repasé, estiré y sequé con trapitos de algodón viejos que no dejaron fibras pegadas a la madera.

   En este caso apliqué tapaporos nitrocelulósico de marca Valentine, 2 manos lijando entre manos con lija 320 y lanilla tipo Scotchbrite especial para madera. limpie restos de polvo y le dí dos manos de laca de acabado nitro satinada efecto seda. Refiné pasados 4 días con cera artesanal con pátina hecha con varios pigmentos con la ayuda de muñequilla introduciendo la cera en su interior con unas gotitas de alcohol de 96º y haciendo que la muñequilla sudara lo justo de cera.

   Ya veis que la construcción de la mesa es completamente artesana, tan solo destacan los cierres tipo baúl, porque era lo que tenía en los comercios a mano, para mi gusto me gustaría mas de esos ingleses de latón macizo. Las patas fuerón torneadas una a una en mi torno a partir de un plantilla que saqué a la original.
Publicar un comentario