jueves, 17 de febrero de 2011

MESITA NOCHE RÚSTICA DEL S.XVIII



Mezcla de estuco para rellenar cabidades enormes creadas por pudredumbre y las termitas, y lo hice de la siguiente manera, mezclé Yeso blanco de España ( Albayalde ), serrín fino tamizado de castaño viejo, pigmentos para dar el tono, piedra pomez ( 0000 ) y cola amarilla. Cuando esta mezcla seca es muy resistente y la pieza merece materiales reversibles ya que es del siglo XVIII , si no otra forma poco ortodoxa sería una masilla tixotropica bi-componente de una marca comercial para aparejar.

 Las termitas se llevaron un festín en esta pieza, había tuneles como autopistas, perdida de material y podredumbre ( reblandecimiento de la madera ).
 Consolidé la madera blanda con PARALOID B-79 diluido en varias graduaciones con Tolueno, mediante jeringa y brocha, humedeciendo bastante, y limpié los restos plásticosos  del Paraloid con acetona.....


 Apartir de restos de la moldura de la base o plinto, reproducí una pieza nueva a la manera de la antigua, con marcas de sierra de arco y marcas de escofina , también apliqué castigo de golpes y ralladuras para dar efecto antiguo a los injertos de madera nuevos.

 Avancé un poco la moldura de la base e hice que el mueble apoyase en lo nuevo y rellené con la masilla anterior los huecos y la perdida de material debido a la podredumbre.

 Piezas nuevas e injertos .

 Moldurita nueva que bordeaba la puerta.


 Moldurita de borde nueva y prueba de color sobre la tapa.



 Materiales y pinceles que usé.


 Mezcla de aceites para barnizar y optimización del tono para que todo quedase homogeneo.

Mueble finalizado, aproximadamente 6 manos de mezcla de aceites humedeciendo a brocha y a los 10 minutos un frotado super-intenso, apliqué un mano final de cera de tono nogal hecha en el taller de composición cera pura de abeja, carnauva y termentina..... THE END.
Publicar un comentario