domingo, 27 de febrero de 2011

LIBRERIA TALLADA DE MEIS EN MOSTEIRO.


























 

    En esta pieza no se destaca por tener mucho destrozo, tan solo reposición de ciertas partes por ataque de carcoma y ataque de perro.
Lo que más destaca es la eliminación de capas de suciedad y barnices viejos para poder regenerar tanto zonas de estructura, patina, color y barnices. He tenido mucho cuidado en el tema de la limpieza debido a la conservación de patina y al perfil fino de la talla. La limpieza consistió combinando mezclas limpiadoras y alterándolas según la zona del mueble, por problemas de restos secos y duros de ceras más otras amalgamas de restos de pelos de can, grasa, maquillaje femenino y barnices desconchados.

   Los materiales usados fueron agua destilada, jabón neutro Vulpex, trapitos, lanilla 4 ceros, cepillo de dientes, bastoncillos de  algodón para la " roña ".
Para restos de cera y goma laca usé alcohol de 96 ª  y aguarrás;  estos también sirvieron como neutralizadores del efecto de limpiar la roña con agua.
Realicé injertos de piezas de castaño y barnicé esta vez con una mezcla de aceites, por que creo que le va mejor que la goma laca o la cera sola  a las piezas con talla, no hacen tanta capa sobre el perfíl de las tallas.
Refiné la última capa de barniz con una capita fina de cera con patina para matar un poco ese efecto brillante de los aceites.
Publicar un comentario