sábado, 29 de enero de 2011

UNA VITRINA ALEMANA, CON COSTRÓN DE LACA.....


     En esta entrada y mediante podcasts caseros, os hago ver la  " la barbaridad " de relacado bi-componente que le aplicaron al " pobre " mueble.
     Lo combirtieron en algo fúnebre y mortecino; admito que hay gente que le gustan los muebles con tono oscuro, pero de ahí a que la belleza de la veta de raiz de nogal se elimine por completo aplicando un " capallón " tremendo de laca bi-componente, entonada con tinte cétonico color nogal y por encima que casi, ni con la raspilla fuí capaz de eliminar, bueno !!!!!!!!!!!, creo que las cosas hay que pensarlas y evaluarlas para un futuro próximo, que el mueble vale más restaurarlo, pues a pagar por parte del cliente !!!!!!!, pero por abaratar no se puede destruir la belleza de las cosas......

    No es un mueble antiguo, es un mueble de fabricación industrial con mucho tablero, de procedencia alemana, creo yo y también el dueño, que fué fabricado entre los años 50 y 70.
Tiene influencias en cuanto a talla , molduració y linea de diseño afrancesado,  de los muebles de siglo XIX.
Al eliminar el lacado, me di cuenta de variedad de maderas que usaron para imitar el nogal, sobre todo en la estructura frontal de la vitrina, y con el lacado tan grueso entonado en  nogal plásticoso, estas maderas de categoría inferior, ni se verían..... Estas son anécdotas  aun hoy en día se hacen continuamente,  se menten materiales de mala calidad, y se mimetizan con entintados, lacados o barnizados gruesos ..... para abaratar materiales.
Cuando el ojo no ve, el corazón y el bolsillo no sienten...............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!







Publicar un comentario