sábado, 1 de enero de 2011

L A COMODITA PROVENZAL PARA EL NENE.....




          Esta comoda y otras variantes en talla del mismo modelo estilo provenzal francés, las hice por encargo para un anticuario, las construí en madera maciza de Castaño  del país ( castanea sativa ).
El cliente me la encargó a partir de una foto de otra que vio en una revista, pero la variamos en ciertas cosas, por eso de que no fuera una copia exacta.
La estructura de laterales, traseras, cajones, guardapolvos de cajones y fondo fue completamente construida mediante el sistema constructivo de bastidor y entrepaño macizo, con un alto trabajo de molduración en madera maciza .

      Los frentes de los cajones de aprox. 25 cm. y con frente sinuoso hecho en la misma pieza, nada de piezas a parte pegadas en el frente, todo hecho en la sierra de cinta, y repasados con el bastrén, escofinas y raspillas.
Este apartado fué el mas complicado, también lo fue la ondita tridimensional de 1 cm. que iba pegada en el plinto ( travesaño bajo ).

      En los acabados ( barnices ) el cliente eligió un entintado nogal industrial, tapaporeado a pistola con 2 capas de tapaporos nitro y acabado con 2 manos de laca semibrillo ( satinado, brillo casca de huevo).
Refinando todo esto con una mano de cera con patina anticuario aplicada con estropajo de lanilla 4 ceros, abrillantando con un trapo especial para no dejar pelusa. Los tiradores de latón macizo se los fundió otro artesano y yo se los coloqué. THE END
Publicar un comentario