lunes, 6 de diciembre de 2010

MESA ESTILO NAKASHIMA, THE NATURAL LINES....









   Hace algún tiempo me compré un libro sobre el artesano ebanista japones-americano Nakashima, este producía y actualmente produce su hija Mira Nakashima, mobiliario tan solo inspirándose en las lineas y formas naturales de los materiales ( tablones, tablas, etec ..) que van acumulando en el almacén, Como digo yo siempre, observar es fundamental, todo está ahí fuera...... Os recomiendo leer y sobre todo comprar este libro, yo se lo pedí a Comercial Pazos ( Madrid ), o también lo podéis conseguir en Dick, Metten , Alemania.

WWW.DICK.BIZ

   En resumen, un cliente amigo que se llama Luis, siempre me deja libertad de creación, entonces aprovechando me deje llevar por Nakashima, a parte que todo lo japonés me encanta, y como veis ahí esta, la mesa, al final su simplicidad es maravillosa, no hay tornillos, ni nada metálico, las patas se sujetan a la tapa mediante un travesaño en cola de milano, todo a lo largo y mediante este mismo mantengo la tapa plana, y también me permite el movimiento de la madera con los cambios de temperatura.

 La madera que usé fue Castaño con un ligero toque de color, marróncete - anaranjado.
Los acabados fueron con la misma mezcla de aceites que siempre uso, y tapando el poro con pomez previamente, creo que fueron como veinte capas de aceite, un  trabajo arduo pero fructificante......El tacto era sedoso y suavísimo....... El final fué encantador 6 cervezas Estrella Galicia 1906,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Publicar un comentario