lunes, 1 de noviembre de 2010

LA CONSOLA DEL AGUILA



























   Esta temporada o por una cosa o por la otra ha sido fatal, no he tenido tregua ni un instante, con lo cual el blog ha estado de lo mas olvidado, lo siento, pero lo primero es lo primero....
Bueno, la pieza de marras !!!, Me costo lo mio convencer al cliente, pero al final no lo conseguí, me refiero a los acabados, yo le sugerí lo de siempre, que lo mejor era los acabados a mano ( muñeca y goma laca ) y el, lo primero era el bolsillo ( los dineros ), entonces la cosa fue así.



RESTAURACIÓN:

   La estructura del mueble es de pino chapeado con chapa de caoba, salvo remates, frente de cajón, patas y las águilas.
El pino en partes estaba completamente destruido,carcomido, hecho polvo. El cliente me sugirió que se las reemplazara con madera de Castaño. La parte superior es totalmente nueva, tanto de estructura como de enchapillado.

Se antipolilló, la tube 2o días en la cámara de la muerte ( embolsada y en ambiente tóxico ), usando un liquido comercial con composición  a base de permentrina y disolventes.

Lo siento !!!!!, pero el cliente, rechazó todo tipo de acabado manual-artesanal, y me dijo que quería el tono rojizo este, tapaporos nitro y una laca nitro semibrillo, y refinada con cera artesanal de tono rojizo.
Bueno, no quedó a mi manera pero el me dio el parabién..... y pagó religiosamente....


Publicar un comentario