lunes, 22 de noviembre de 2010

EL EXTERMINIO DE LAS TERMITAS !!!!!, SEGUN MI ABUELA...






    Hablando con mi abuela un día me contó la historia de los bichos que hacían, ras, ras, ras,ras !!!!, todos estos sonidetes salían del marco de una puerta, y la mujer que ya casi bordea el siglo, con la oreja siempre pegada a la puerta.


   El ras, ras, ras continuaba, y para más inri, incluso me contó que también escuchaba sus pasitos, arriba y abajo.

   Mi abuelo en paz descanse era más bestia, y de un dedazo perforó la fina " piel del barniz " y ya no existía madera por abajo, bueno, más bien eso era todo lo que había, las condenadas se lo habían comido todo, y estas eran las termitas.
Mi abuela, cosa de mayores !!!, lo arreglan todo con vinagre, sal y humo.

   Prendió fuego a un periódico y lo metió por el hueco, tal como si fuese el tiro de la cocina de hierro, para que las condenadas escaparan para el fondo del marco de madera y después las " asesinó " con un machacadito de sal y vinagre.

   La historia fue así como me la contó mi abuela María, el " exterminio HOLOCAUSTO " de las pobres termitas, no tengo ni idea.

NOTA: Gracias al taller de Guisilina, por recordarme esta anecdota de mi querida vieja,,,,,,,,
Publicar un comentario