domingo, 5 de septiembre de 2010

ARMARITO COLGANTE PARA PONTE MACEIRA.











  La clienta me dió carta libre para construirle un armarito para colgar en la pared y tan solo me dijo que lo quería con puertas con cristal y cajones en el centro. Lo hice en madera de Castaño, todo el cuerpo es macizo, trasera y laterales entrepañados y moldurados. En el frente, las puertas entrepañadas, con los paños tallados con la decoración que tienen las zanfonas ( instrumento musical ),   me inspiré en la reproducción de la zanfona que a su vez reprodujeron a partir de la zanfona  que está en el Portico de la gloria ( Catedral de Santiago de compostela ). Aquí veis como es la maravilla de instrumento.










COMO LA BARNICÉ:

El mueble fué lijado con lijas de grano 120, 180, 220, 320, 400 

Mojado de la superficie con agua semi-caliente para levantar el repelo.

Lijado con lija 400 para matar repelo una vez seco.

Entintado con tintes hidro-alcohólicos color cerezo antiguo de LAKEONE, con brocha, esponjas y trapos para secado y repasado.

Tapaporeado, 2 manos a pistola de tapaporos nitrocelulosico de la marca VALENTINE, lijado entre manos, lija de acabados grano 320.

Glaseado o patinado de base aceitosa industrial  ( glaseado comercial, ya hecho ), color cerezo antiguo, aplicado a brocha en esquinas y molduras, barrido o repasado con trapos .

Dos manos de goma laca descerada a pistola con baja presión en la pistola.

Una mano de laca semi-brillo ( tipo seda ) nitrocelulosa marca BARPIMO, con muy buena resistencia roces y a humedades.

5 días de secado-endurecimiento de la laca de acabado.

Matado y repasado de la superficie con cera Lakeone color cerezo antiguo mediante lanilla de acero ( 0000) y trapos de algodón.

Abrillantado de la superficie con cepillo de zapatos ancho, muletón de piel de oveja y el cepillo envuelto en media de Nylón.

Los herrajes, bisagras etec..., me los hizo un herrero artesano aquí de Santiago de Compostela.

THE END

Publicar un comentario