domingo, 1 de agosto de 2010

LOS MEJORES BANCOS DE EBANISTA.


   El otro día mi amigo Carlos, vino al taller y hablamos por encima sobre los  bancos de ebanista, y después de que se marchó, me quedé pensando en hacer un pequeño hueco en el blog para ir buscando información y para incluir todos aquellos bancos que a mi me gustaría tener en el taller, y sobre todo planos, ideas, etec....


Otro banco de autor. Precioso


   Debo indicar que cada artesano tiene sus manias en cuanto a todo, y además también en  sus bancos, yo por ejemplo el mio lo hice a partir de un viejo escritorio, y le puse unos tornillos de apriete algo distintos a los corrientes, uno para el trabajo normal, y el otro, es un apriete largo con dos tornillos, para trabajar sobre todo patas de silla o piezas largas. La tapa es una superficie enorme para lo normal de los bancos, pero yo más bien quiero un centro de trabajo, donde tenga todo a mano, lampara, sierras, formones, etec; quiero mucho, mucho espacio para apoyar. En la parte baja, tengo cajones, para la reglas, lapices, cuchillos de marcar, tizas y dos compartimentos con puertas para meter dentro la " ¡ leche de cosas ! ".

   Para mi entender forma del banco, depende del trabajo que hagas en el, un tallista tiene un banco pequeño, un ebanista que haga sillas, uno más ancho y un carpintero que haga pasamanos y escaleras uno más largo, etec. creo que me comprendéis. yo conocí un carpintero que montaba armarios, puertas, cocinas; el cual el banco que utilizaba en las obras, era trabajar encima de las sillas de los clientes, asi estaban todas cortadas, a él le importaba un comino; yo os lo cuento, porque mi madre fue una de ellas en sus tiempos.

El banco por excelencia para un señor ebanista, por presencia y por esencia, son los bancos de Malilla Hyvelbanka de Suecia, teneis el enclace a su pagina en la sección de mis links favoritos, a mi me encantan !!!!!!!. Tienen un aire de artesano que son la leche !!!!!!!.

Banco de Malilla Hyvelbanka de Suecia.
Publicar un comentario