miércoles, 23 de junio de 2010

INSPIRACION KRENOVIANA 3.












   Ya estoy en la fase 3 de construcción del taquillón - comoda de madera de cerezo y nogal, en esta fase ya tengo el cuerpo de arriba encolado y como veis ya se ve también los huecos de los cajones, me dió bastante trabajo porque las partes fueron espigadas con tubillones de madera redondos y hai que ser bastante fino haciendo los huecos; un poquito de error y los huecos no se encaran bien y... ¡ fastidiamos ya la pieza, no entra...!, yo lo hice a la antigua usanza, me fabriqué una guía en una pieza de madera dura como la jatoba , y en esta hice toda la distribución de los huecos a perforar, los espigos eran de 10 mm.

   Requiere bastante tiempo y pericía, así todo me estoy pensando en comprar el nuevo espigador de Festo, aunque tengo para ese trabajo de casi todo, galletadora, tupí de mano para hacer lengüetas, el invento de la plantilla, etec. Ahora que me acuerdo en la revista Furniture and cabinet making, vi un invento que se llama joint jennie algo parecido que me alegró la vista, era curioso...

   También ya tengo construido el panel trasero de madera de cedro ; mañana creo que haré los cajones y las puertas; sobre estas últimas aún estoy " mascullando " como las construiré, o entrepañadas o lisas, pero con algo de " parquetería de tejo ", vamos a ver.....El cedro de la trasera se lo dejaré sin barnizar, para que cuando abra las puertas el olor se note, y además como prevención de la polilla, ya que el nogal y el cerezo son un pastel para las condenadas...
Publicar un comentario