viernes, 11 de junio de 2010

HOY CON EL MUEBLE TOSTÓN:

   Estos días estuve preparando " el mueble tostón ", le llamo así por el barnizado de suelos que le dieron, y además con la maravillosa cantidad de grasa de cocina con la que estaba impregnado. Me lo pasé genial quitando todo esto..; al fin estoy en el paso de reconstrucción y lijado ( lo siento por la patina , el cliente testarudo, lo quiere así.. que se lo lije todo; que no quede traza de historia en el mueble, ¡ una pena ..!, y mira que le expliqué y re-expliqué lo de la patina, lo de los acabados tradicionales, bueno, todo el rollo correcto sobre como tiene que ser una restauración bien hecha, pero ni así. Yo casi me revelo, pero es de lo que vivo y como...; aunque yo también soy un poco terco en mi trabajo.
   Al final perdemos la patina, pero en el resto del trabajo va como yo quiero, barnizado a goma-laca y como capa final, un refinado de cera de abejas + carnauba dada con un estropajo de lana metálica de grano 0000 para matizar el brillo satinado.
Al final, no hai mal que por bien no venga,terqueamos un montón pero entregué el mueble y todos contentos;
el mueble perdió la patina y yo gané en los acabados.....
Publicar un comentario