miércoles, 16 de junio de 2010

DESPUES DE TANTA TECNOLOGÍA DE VUELTA A LA NORMALIDAD...




    Le ha tocado el turno a este bonito mueble de entrada, está formado por varios módulos, un armarito a cada lado, un espejo y un banco-arcón. La madera es de castaño, tiene unas vidrieras de colores emplomadas en las puertas; y pienso que es de principios del siglo xx. No tiene un estilo muy definido, creo que es un mix de estilos; yo a mi modo de ver, creo que es un mueble de estilo " Santiagués ", porque pertenece a un cliente de Santiago de Compostela, aquí hace tiempos había unos ebanistas muy buenos como " Bonome, etec " que adecuaban los muebles al gusto del cliente, sin seguir reglas de estilo muchas veces, pero sin embargo hacian unos muebles muy hechos, si los ebanistas de hoy en día hicieran como estos de antes, todo iría mejor, pero hoy por avaricía e ignorancia solo se hace un montón de serrín y cola, tenemos el estilo de " todo rápido ", comprar basura, usar basura y tirar basura = avaricía por todos los lados !!!!!!!..
Bueno, el mueble estaba hecho polvo, lo reconstruí bastante y además muy tocado por la polilla, después de mucho trabajar, lo barnicé con una mano de tapaporos nitrocelulolosico, para dar cuerpo a las partes algo reblandecidas _, unas 15 manos de goma- laca lemón descerada, y después de 4 días, un refine de cera con lanilla de acero, para matar el brillo y así conseguir un acabado aterciopelado. Bien, ! creo que me quedó estupendo... ¡. En la trasera,había una zona bastante podrida, pero no traspasaba a la cara vista del mueble, entonces opté por enresinar con una resina de poliuretano bi-componente de baja expansión, conservando asi la madera original, además evitando meter tacos.
Publicar un comentario