miércoles, 7 de abril de 2010

COMODA CON CAJONES DE FLORECILLAS..



El otro día vino una clienta y me dijo... ¡ Angel !, me tienes que hacer una comoda identica más o menos a una que tenía mi abuela, y yo tan solo te traigo como referencía estos trozos de cajón que encontré en un trastero en el fallado de la casa..... La comoda es de madera de castaño,(.... la típica comoda de casa bien de principios de siglo ), entonces a partir de los datos que me dió la clienta, me puse manos a la obra y salió lo que se ve... Por lo menos ella quedó muy contenta. Para buscar información más detallada fuí a varios pazos que hay por la zona, los cuales tienen comodas parecidas, por lo menos para sacar las medidas aproximadas. Los restos de cajones tan solo me sirvierón como referencia para las tallas, es decir la comoda es completamente nueva de madera.
La acabé con tintes al agua, algo de patinas de oleo, y barnizada a muñeca....( goma laca )... La clienta le quería algo de brillo, entonces no le dí nada de cera para matar algo el brillo.
Publicar un comentario