martes, 13 de octubre de 2009

MUEBLE COMBINADO - MODULAR.






Estos días he estado un poco ocupado construyendo este mueble de entrada macizo de castaño.
El cliente me dijo que quería un buen mueble de castaño que fuese completamente solido, robusto y modular. El " trocho - mocho" está formado por 5 módulos, el mayor a la izquierda es cajonero y mini- armario para colgar chaquetas, el segundo es una mini-comoda formada por zapatero y dos cajones, el tercero un mini-cajonero, el cuarto son dos espejos en uno, el quinto es el plinto o base para amarrar todo.
Todo está construido mediante uniones de caja-espiga y colas de milano, los laterales van entrepañados y moldurados. Los cajones con uniones de colas de milano.Todos los módulos encajan entresí mediante encajes y entalladuras, por eso de las ranuritas y la expansión de la madera, todos sujetados con tornillos de acero desde el interior. El cajonero tenía este truco, cuando abrias una de las puertas, la otra también se abría. Los zapatos de colocaban en bandejas independientes hechas de madera que salían al exterior tirando de ellas.
El mueble fué tintado con tinte nogal claro al agua y acabado a goma-laca como tapaporos y 6 manos de la " mezcla de varios aceites ", una semana después le dí una manita de cera KIRJES y
voilá... se acabó.
Publicar un comentario