jueves, 1 de octubre de 2009

ME DÁ PEREZA Y CABREO.

Muchos persarán que estoy influenciado por la cultura inglesa , sobre todo en lo que conlleva al tema del " woodworking ", pero para dejar claro una cosa, es que ellos van a años luz de nosotros. Los english speaking, tienen un montón de libros, revistas, blogs,etec...; como medida antistress no hay uno que no tenga un banquito de carpintero en casa y unos cuantos formones para loquear con la madera y mil revistas.
Discuten sobre todo, por el diseño, la forma en como se creó la pieza, los barnices, etec.... Aman el woodworking, entonces digo yo, ¿ Que pasa aquí.... ?, si a un artesano no lo respectan en su propio pueblo, cuando él está usando los recursos de su cultura y los suyos propios al máximo para que lo de antes, las técnicas..., los métodos, incluso las propias herramientas nativas sigan vigentes, para que por lo menos perdurén otra generación, aquí lo que vale es el titulitis, el tablero, el atornillador y los tornillos perforantes. Asi va este pais, cuando para enseñar a una gente prefieren a un pimpollo de 20 años con titulitis sin pu..a idea de lo que es la madera, y desprecian a un hombre de 55 con 25 años de trabajar en talleres artesanales. Esto también lo sufrimos todos incluso yo mismo, lo anterior le pasó a un querido amigo. Así está España y sus politicos, a todos los niveles. Estoy cabreado,,,,, Mis padres fuerón emigrantes en Inglaterra 30 años..Pero yo soy ante todo Español y Galego.....Y me dá pena lo nuestro. ¡Que viva lo recto, cuadrado, rectángular y el tablero ....¡¡¡¡¡¡. Vais de culo....
Publicar un comentario